Municipalidad de Santo Domingo


  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 42
Usted está aquí: Inicio Servicios Gestión Ambiental
Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

Funciones Unidad de Gestión Ambiental

Creada en mayo del 2004.

Cuanta con un solo funcionario en el área administrativa, y a nivel operativo, 7 funcionarios interinos para trabajo en el centro de recuperación de residuos sólidos valorizables.

Algunas de las funciones son: Revisión de trámites municipales como lo son Visados, Usos de Suelo, Vistos Buenos de Ubicación y Permisos de Construcción. Atención de denuncias, y colaboración en proyectos de carácter institucional, desarrollados por otros departamentos.

Ejecución de proyectos de educación ambiental, reforestación, arborización urbana, programa de recuperación de residuos sólidos valorizables, trabajo de coordinación con centros educativos en materia ambiental, entre otros.

Para cualquier consulta, denuncia, información al correo electrónico lrubi@munisantodomingo.go.cr">lrubi@munisantodomingo.go.cr; mingorecicla@munisantodomingo.go.cr; facebook: gestiónambientalsantodomingo.


ADOGA

Asociación Domingueña de Gestión Ambiental creada en junio del 2008, y nace como continuidad al equipo que permitió la elaboración del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos para Santo Domingo. Se encuentra debidamente inscrita ante el Registro Público, y cuenta con una junta directiva consolida y que trabaja diariamente en el tema de los residuos sólidos.

Actualmente, ADOGA en convenio con la municipalidad se encarga de la administración y coordinación de los centros de recuperación de residuos sólidos reciclables del cantón. Desde el 2009 administra el principal centro de recuperación del cantón, el cual se ubica en propiedad alquilada para tal fin por ADOGA en Calle Aserradero de Santo Tomás.

Para mayor información de la asociación y de las actividades que realizan, pueden accesar la página www.adoga.org, al al facebook Asociación Domingueña de Gestión Ambiental.

Manejo de Residuos Sólidos

En acatamiento a la normativa ambiental y sanitaria vigente, nuestra institución cuenta con un contrato con la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., el cuál permite que los residuos sólidos generados en nuestro cantón sean tratados mediante la tecnología de Relleno Sanitario en el Parque de Tecnología Ambiental Uruka, en la comunidad de La Carpio, Uruca en San José.

En cuanto a los residuos sólidos reciclables recuperados directamente por el servicio municipal en los distritos de Santo Domingo, San Vicente, Santo Tomás y San Miguel, son gestionados por la Asociación Domingueña de Gestión Ambiental – ADOGA- y el Grupo de Mujeres Emprendedoras de San Miguel, con empresas dedicadas al procesamiento industrial de estos (reciclaje), siendo algunas de ellas: Dos Pinos, Florida Bebidas, Geocycle, Plycem, etc.

Usted está aquí: Inicio Servicios Gestión Ambiental